viernes, 15 de enero de 2010

CLONACION DE ORGANOS RUTINARIA EN 2020

Muchos esperan que la clonación de órganos sea rutinaria en 2020



NUEVA YORK (Reuters) - Puede parecer que aún es parte de la ciencia ficción, pero casi la mitad de los estadounidenses cree que la clonación de órganos será una rutina para el 2020, según indicó un sondeo.

El 49 por ciento de las 2.841 personas consultadas en una encuesta interactiva de Zogby dijo que el uso de células madre y órganos clonados sería algo común en la próxima década.

"También más de un tercio señala que es probable que para el 2020 se implanten chips de computadora en humanos, que los robots realicen trabajos manuales y que la realidad virtual sea parte básica del entretenimiento hogareño", indicó el grupo encuestador en un comunicado.

El 28 por ciento de las personas consultadas prevé una cura para el cáncer en 10 años, el 13 por ciento espera viajes comerciales regulares al espacio y otro 13 por ciento cree que la vida humana será extendida entre 50 y 100 años.

Sin embargo, sólo el 2 por ciento piensa que en una década serían posibles los viajes en el tiempo y solamente el 4 por ciento tiene confianza en que los humanos podrían trasladarse en autos voladores.

Pese al optimismo general por el futuro que nos espera, la encuesta reveló diferencias entre las personas nacidas antes de 1945, conocidas como la generación privada, y los primeros "globalizados", llegados al mundo después de 1979.

"Los privados eran más propensos que los primeros globalizados a anticipar una cura para el cáncer y los implantes de chips para monitorear la salud, y menos propensos que los más jóvens a esperar la realidad virtual como entretenimiento, los viajes comerciales al espacio y la tecnología de la replicación", añadió Zogby.

Cuando se le pidió a los encuestados que mencionaran en qué áreas de la tecnología esperaban ver los mayores avances en el próximo año, el 18 por ciento expresó que sería en el entretenimiento hogareño, la visualización de filmes y la televisión, mientras que el 15 por ciento dijo que sería en la compilación y almacenamiento de información.

Internet de alta velocidad y el aumento del uso del correo electrónico fueron las opciones tecnológicas que tuvieron el mayor impacto durante la última década.

No hay comentarios:

Publicar un comentario