Las secuelas del acoso escolar perduran
Un estudio advierte que las víctimas, sobre todo las niñas, podrían padecer problemas emocionales más adelante
Randy Dotinga
MIÉRCOLES, 16 de septiembre (HealthDay News/DrTango) -- Los niños, sobre todo los de sexo femenino, son más propensos a tener problemas psiquiátricos más adelante en sus vidas si son acosados o victimizados en la escuela, encuentra un estudio finlandés reciente.
El estudio podría ser el primero de su tipo en examinar lo que sucede a los niños acosados de ambos sexos años más tarde.
Investigadores de la Hospital de la Universidad de Turku intentaron encontrar relaciones entre el acoso y la victimización a los ocho años de edad y problemas psiquiátricos entre los trece y los 24. El estudio examinó a más de 5,000 niños finlandeses que participaron en una encuesta nacional.
El estudio encontró que alrededor del seis por ciento de los chicos eran acosadores frecuentes y seis por ciento eran víctimas frecuentes; tres por ciento encajaban en ambas categorías.
Entre las niñas, casi el cuatro por ciento eran víctimas frecuentes, y menos del uno por ciento eran acosadoras frecuentes, o ambas.
"La situación frecuente de víctima a los ocho años entre las niñas predijo de manera independiente el tratamiento en un hospital psiquiátrico" y el uso de fármacos psiquiátricos, escriben los autores. La relación es más compleja en el sexo masculino.
"Es importante informar a los diseñadores de políticas, a los profesionales escolares y al público sobre las consecuencias potenciales a corto y a largo plazo del acoso y la victimización", escriben los autores.
El estudio aparece en la edición de septiembre de la revista Archives of General Psychiatry.
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Archives of General Psychiatry, news release, Sept. 7, 2009
domingo, 13 de diciembre de 2009
CONSECUENCIAS DEL ACOSO ESCOLAR
Etiquetas:
acosador,
ACOSO ESCOLAR,
noticias médicas,
pediatria,
psiquiatria,
psiquiatricos,
victima
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario