CABECEO
Es un trastorno que afecta a los bebés y niños pequeños. Consiste en movimientos oculares rápidos e incontrolables, meneo de la cabeza y, ocasionalmente, posición anormal del cuello.
Causas
La mayoría de los casos de cabeceo comienzan entre el cuarto mes y el año de vida y por lo general desaparecen espontáneamente en cuestión de algunos meses a varios años.
La causa se desconoce, aunque puede estar asociada con otras afecciones. (Rara vez, síntomas similares al cabeceo pueden deberse a ciertos tipos de tumores cerebrales).
Síntomas
Movimientos oculares rápidos y pequeños de lado a lado (nistagmo); ambos ojos están involucrados, pero cada ojo puede moverse de manera diferente
Cabeceo
Inclinación de la cabeza
Pruebas y exámenes
Un examen neurológico confirma la presencia de los síntomas.
Los exámenes pueden ser:
Tomografía computarizada de la cabeza
Resonancia magnética de la cabeza
Tratamiento
La forma benigna del cabeceo no requiere tratamiento. Si el cabeceo es causado por otra afección, ésta debe tratarse de manera apropiada.
Pronóstico
Por lo general, este trastorno desaparece por sí solo sin tratamiento.
Posibles complicaciones
Por lo general no hay complicaciones.
Cuándo contactar a un profesional médico
Solicite una cita médica si su hijo presenta movimientos involuntarios rápidos de los ojos o cabeceo. El médico necesita llevar a cabo un examen para descartar otras posibles causas de los síntomas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario