Babeo.
Es la saliva que fluye por fuera de la boca.
Consideraciones generales
El babeo generalmente es causado por:
Problemas para mantener la saliva en la boca
Problemas en la deglución
Demasiada producción de saliva
Algunas personas que tienen un problema de babeo presentan un mayor riesgo de inhalar saliva, comida o líquidos hacia los pulmones. Esto puede causar daño si hay un problema con los reflejos normales del organismo, como el reflejo nauseoso y de la tos.
El babeo causado por problemas en el sistema nervioso (neurológico) puede manejarse a menudo con fármacos que bloquean la acción del mensajero químico, acetilcolina (fármacos anticolinérgicos). En los casos graves, las personas pueden reducir el babeo inyectándose toxina botulínica, recibiendo rayos X de alta energía (radiación) a las glándulas en la boca que producen la saliva (glándulas salivales) y con otros métodos.
Causas comunes
Algo de babeo en bebés y niños que empiezan a caminar es normal y generalmente no es un signo de una enfermedad u otro problema. Puede ocurrir con la dentición. El babeo en bebés y niños pequeños puede empeorar por infecciones de las vías respiratorias altas y alergias nasales.
El babeo que se presenta con fiebre o dificultad para deglutir puede ser un signo de una enfermedad más seria, incluyendo:
Mononucleosis
Absceso periamigdalino
Absceso retrofaríngeo
Faringitis estreptocócica
Amigdalitis
El babeo súbito se puede presentar con una intoxicación (especialmente por pesticidas) o una reacción al veneno de un insecto o serpiente.
Otros factores que pueden causar babeo son:
Ciertos medicamentos
Problemas del sistema nervioso (neurológicos)
Cuidados en el hogar
Los cuidados para el babeo debido a la dentición incluyen una buena higiene oral. Los helados u otros objetos fríos (como el pan ácimo congelado) pueden ayudar. Se debe tener cuidado para evitar el ahogamiento cuando el niño utiliza cualquiera de estos objetos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario