LASIK Y CORRECION DE AMETROPIAS
Corrección de Miopía, Hipermetropía y Astigmatismo
Equipo que corrige en cuestión del segundos el defecto visual provocado por la Miopía (déficit visual de distancia), Astigmatismo (déficit visual que ocasiona desenfoque de la visión), Hipermotopía (déficit visual de visión de cerca), Presbicie (alteración para la visión de cerca en adultos mayores de 40 años de edad).
LASIK: Seis pasos para ver mejor
LASIK (queratomileusis láser in situ)
Desde su introducción a mediados de los 90, el LASIK ha sido reconocido científicamente, sus técnicas se han perfeccionado y se han tratado a millones de personas con éxito.
En el LASIK, un rayo láser de alta precisión esculpe la córnea, corrigiendo su curvatura para que las imágenes se enfoquen de forma nítida en la retina.
Visto más de cerca
Su oftalmólogo determinará si el LASIK es procedente en su caso basándose en exámenes exhaustivos realizados previamente y midiendo los defectos visuales y la curvatura de la córnea.
Si el LASIK fuese conveniente en su caso, se llevará a cabo sin necesidad de hospitalización. El tratamiento de LASIK es ambulatorio e indoloro.
Su funcionamiento
La técnica del LASIK tarda sólo unos segundos en eliminar con precisión el tejido de la cornea: en el caso de miopía, en el centro de la misma; en el caso de hipermetropía, en forma de anillo alrededor del centro de la córnea. Durante la intervención, una cámara de inflarrojas detecta cualquier movimiento ocular involuntario. El denominado “eye tracker” garantiza que el rayo láser se dirija siempre al punto correcto. En la mayoría de los casos, los pacientes ven ya bastante bien sin gafas y sin lentes de contacto inmediatamente después del tratamiento con láser. El proceso de curación completo dura generalmente unas pocas semanas.
LASEK/PRK: La Alternativa
LASEK (queratomiliosis epitelial con láser).
Esta nueva forma de cirugía ocular refractiva se utiliza para tratar la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo. Es una de las formas más evolucionadas de la versión anterior conocida como PRK, o queratectomía fotorefractiva.
LASEK y PRK son una alternativa al LASIK, especialmente en los casos en que la córnea sea muy plana o delgada.
Una diferencia sutil
LASEK y PRK s diferencian de LASIK por un detalle sutil pero importante: con el LASEK y el PRK, la córnea no se corta. En lugar de ellos, la capa superior de la córnea (el epitelio) se retira temporalmente (véase las ilustraciones).
La ventaja del LASEK y PRK es que no requiere la creación de un disco corneal. Tras el tratamiento se aplica una lente de contacto terapéutica que deberá llevarse entre tres y cinco días para acelerar la recuperación del epitelio.
La desventaja del LASEK y PRK es que el proceso curativo es más largo y puede implicar algo más de dolor o de molestia que con el LASIK. No obstante, por lo general esto puede tratarse con analgésicos suaves.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario