¿Cuando visitar al oftalmólogo?
Infantes: Los bebes que han nacido antes de las 36 semanas de embarazo (prematuros) o los que han estado en incubadora deberían acudir al oftalmólogo al mes de nacidos. Los bebes con bajo peso y aquellos con alteración de la forma, tamaño y color de los ojos deber acudir en sus primeros meses de nacidos.
Hasta los 5 años: Es importante llevar a su hijo a un chequeo antes de los 5 años y así poder tratar algún problema que no pueda ser percibido a simple vista como son los errores refractivos (miopía, hipermetropía y astigmatismo) y ambliopía (ojo vago o perezoso) u otras más fáciles de percibir como ptosis (caída del párpado superior) y estrabismo (ojos cruzados).
Si en su familia han existido problemas de visión, o su hijo parece tener alguna de las condiciones anteriores, es importante actuar de inmediato y así asegurar una mejoría considerable, ya que con el paso de los años podría ser demasiado tarde. Todos los problemas mencionados anteriormente pueden causar la ambliopía, condición que debe ser tratada entre los 2 y 4 años para lograr la recuperación visual del ojo afectado.
Desde la pubertad hasta los 40 años: Se debe realizar un examen completo por lo menos una vez entre los 20 y los 29 años y por lo menos dos veces entre los 30 y los 39 años. Al observar alguno de los siguientes síntomas debe acudir a un oftalmólogo inmediatamente:
Relampagueos de luz o flashes
Ojos resecos con picazón y ardor
Visión de manchas, moscas o puntos flotantes
Mancha oscura que aparece en el centro de la visión
Líneas o marcos aparecen distorsionados o con formas curvas
No olvide usar lentes protectores al: practicar deportes, realizar trabajos en el hogar, al manipular productos químicos o en cualquier actividad que pueda perjudicar sus ojos.
De los 40 a los 65 años: Es aconsejable visitar al doctor cada dos o cuatro años.
Después de los 65 años: Deben acudir al oftalmólogo por lo menos una vez cada año o cada dos años, y hacerse exámenes para detectar cataratas, glaucoma, degeneración macular relacionada con la edad y otras condiciones visuales. Condiciones que también pueden presentarse antes de los 65 años. Si usted o su familia tiene alguno de los siguientes factores de riesgo, es aconsejable que visite a su oftalmólogo más a menudo de lo recomendado:
Historia familiar de problemas de los ojos
Tiene diabetes
Es afro-americano de más de 40 años
Historia de daño accidental del ojo
lunes, 23 de noviembre de 2009
¿Cuando visitar al oftalmólogo?
Etiquetas:
¿Cuando visitar al oftalmólogo?,
ancianos,
ardor,
catarata,
escotomas,
jovenes,
miodesopsias,
miopia,
moscas flotantes,
picazon,
PREMATUROS,
ptosis
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario