domingo, 22 de noviembre de 2009

NIÑOS Y LECHE

NIÑOS Y LECHE


Aunque algunas personas han planteado inquietudes acerca de la seguridad de la leche de vaca para los niños, no hay ninguna buena evidencia de que sea insegura para este grupo de edad.
Los niños de 1 a 2 años deben tomar sólo leche entera, debido a que necesitan la grasa para mantener el desarrollo del cerebro. La leche también es una fuente muy importante de proteína y calcio. Después de los 2 años de edad, los niños pueden tomar leche descremada o incluso leche desnatada si tienen sobrepeso.
Problemas por tomar leche de vaca:
• Los síntomas de alergia a la leche abarcan: dolor o cólicos abdominales, náuseas y vómitos, y diarrea. Si la alergia es bastante severa, los niños pueden tener sangrado en los intestinos que puede causar anemia. Aproximadamente del 1 al 3% de los niños menores de un año tiene una alergia a la leche. Los problemas con la alergia a la leche son menos comunes en los niños mayores de 1 a 3 años.
• La intolerancia a la lactosa ocurre cuando el intestino delgado no produce suficiente enzima lactasa. Cuando esto sucede, un niño no puede digerir la lactosa, un tipo de azúcar que se encuentra en la leche y otros productos lácteos. Como resultado, el niño puede presentar distensión y diarrea.
Si estos problemas están presentes, el médico pueden recomendar la leche de soya (soja). Sin embargo, muchos niños que tienen una alergia a la leche también tienen una alergia a la soya.
Muchos niños superan estas alergias o intolerancias hacia la edad de un año, pero los niños con una alergia alimentaria están en mayor riesgo de padecer otras alergias.
Ingesta sugerida para niños de 2 a 5 años:
• Leche de vaca
o Seis porciones/día
o 1 porción equivale a:
 ½ taza de leche, yogur, budín
 ¾ de onza de queso
 1 taza de requesón
Ingesta sugerida para adolescentes y adultos (se recomienda el equivalente de uno de los siguientes):
• Leche/yogur (1 taza)
o Tres a cuatro porciones/día
• 1 ½ onza de queso natural
o Dos a tres porciones/día
• 2 onzas de queso procesado
o Cuatro porciones/día

No hay comentarios:

Publicar un comentario